Bize güvenen
20,000+ Kişi
En İyi Hastaneler
Türkiye'de
1 Numaralı
İstanbul'daki klinik

¿Qué es el tratamiento PRP? ¿A quién se le puede aplicar?

PRP es el nombre abreviado del método de tratamiento denominado “Plasma Rico en Plaquetas, aplicación de plasma enriquecido en plaquetas (plaquetas, células de coagulación)”. En la aplicación de PRP, se utilizan células plaquetarias
obtenidas de la propia sangre y plasma rico en factores de crecimiento de la persona.


PRP es una aplicación médica. Solo debe ser realizado por médicos. Después de que el médico examina a su paciente, se extrae una pequeña cantidad de sangre en pequeños tubos que contienen un gel especial y se centrifuga. Al
final de este proceso, la sangre de los tubos se separa en sus componentes; es decir, se separa la parte de esta sangre formada por hematíes, que contiene aproximadamente 200.000 plaquetas en cada mililitro, obteniendo así un gel
con una densidad plaquetaria de hasta 1,5 millones por mililitro. Esto se llama PRP.

Además de las funciones relacionadas con la coagulación sanguínea, las plaquetas también tienen la función de secretar factores de crecimiento que proporcionan la curación del daño tisular. Por tanto, el PRP obtenido de la sangre centrifugada, es decir, la parte con abundancia de plaquetas, se aplica en la zona deseada como cara, cuello, cabello y articulaciones ya sea mediante el método de mesoterapia o realizando una mascarilla. Por lo tanto, los factores de crecimiento naturales que revertirán los efectos del daño tisular o el envejecimiento se administran al área deseada.


¿Cuáles son los beneficios del PRP?

El tratamiento PRP se utiliza en el tratamiento de arrugas, imperfecciones, acné y cicatrices, grietas en la piel y caída del cabello, enfermedades articulares y musculares, dolores agudos y crónicos. Después de la aplicación, se observa
una disminución de las marcas de flacidez y arrugas. La aplicación de tratamientos como el ozono y la mesoterapia junto con PRP acelera el proceso de tratamiento y respalda los resultados permanentes.

¿El PRP es un tratamiento con células madre?

El tratamiento con RP no es un tratamiento con células madre. El tratamiento con PRP aumenta la cantidad de plaquetas que inician todo el proceso. Las redes de fibrina formadas en la piel después de la aplicación también funcionan indirectamente con las células madre al recolectar las células madre en el medio ambiente en su propia estructura. Por tanto, cuando la piel es tratada con PRP rico en células plaquetarias, se desencadena el proceso de reparación y regeneración de la piel.

¿Con qué frecuencia debe hacer PRP?

El tratamiento con PRP debe realizarse en 4-6 sesiones a intervalos de 1-4 semanas. El PRP se puede volver a aplicar después de 6-12 meses.

¿A quién no se aplica PRP?

No se aplica a quienes toman anticoagulantes, quienes tienen antecedentes de cáncer, quienes padecen enfermedades de la sangre, quienes padecen enfermedades autoinmunes, quienes tienen infección e inflamación en el área a tratar, quienes están embarazadas y amamantando.

¿Cuánto tiempo lleva la aplicación PRP?

La preparación de PRP después de la extracción de sangre toma aproximadamente de 8 a 15 minutos. La aplicación de PRP sobre la piel tarda entre 10 y 20 minutos.

¿Se siente dolor en la aplicación de PRP?

Antes del procedimiento, se adormece la piel aplicando una crema anestésica. El PRP se aplica con agujas diminutas. Por eso no sientes demasiado dolor.

¿Cuándo se ven los resultados del tratamiento con PRP?

El tratamiento PRP se basa en el principio de autorrenovación de la piel. Por tanto, los resultados del tratamiento aparecen después de la segunda o tercera sesión.


Después del tratamiento con PRP, hay una disminución del estiramiento y la flacidez de la piel, aclaramiento de arrugas, aclaramiento de manchas en la piel, brillo del color de la piel y reducción de cicatrices. Tras las aplicaciones en el cuero cabelludo, se observa un aumento del grosor del cabello y condensación en zonas dispersas.

¿Cuál es la ventaja más importante de la aplicación PRP?

La ventaja más importante es que el efecto rejuvenecedor proporcionado no se concentra solo en determinadas zonas como los efectos que se obtienen en el relleno y aplicaciones similares, sino que se extiende a una mayor parte de la piel y es más permanente. Los resultados positivos proporcionados por otros métodos continúan durante un cierto período de tiempo, pero los resultados positivos del PRP pertenecen completamente a la persona que lo aplicó. No
desaparecerá.

¿Hay efectos secundarios de la aplicación de PRP?

Dado que el tratamiento con PRP es completamente personal, no se esperan efectos secundarios. Dado que se usa la propia sangre de la persona, el riesgo de alergia es bajo. No hay ningún efecto adverso excepto enrojecimiento en el
lugar de la inyección, que dura unas pocas horas.

¿Qué se debe considerar después del procedimiento PRP?

No se debe bañar el mismo día del procedimiento y se debe usar protector solar regular después del procedimiento.

Related Posts